RFEdA

- Kevin Muñoz

La noche de las estrellas y los campeones

La gran fiesta del motor español concentró a los mejores pilotos nacionales en una gala a la que asistió el presidente de la FIA, Jean Todt.

Un año más la Real Federación Española de Automovilismo organizó la Gala de Campeones para homenajear y celebrar los éxitos de los pilotos y equipos nacionales de la última temporada.

En las instalaciones del Comité Olímpico Español, el evento se celebró anoche y contó con la presencia de la flor y nata del automovilismo nacional. Además de pilotos de la talla de Andy Soucek, Lucas Ordóñez y Nani Roma entre muchos otros, la gala disfrutó de la presencia del Presidente de la FIA, Jean Todt.

RFEdeA |
Gracia fue homenajeado por su trayectoria

El máximo mandatario del organismo rector del automovilismo mundial no se quiso perder la gran fiesta del motor español, en la que además pudo brindar su apoyo al vicepresidente de la FIA y presidente de la RFEdeA en los últimos 32 años, Carlos Gracia, que recibió de la mano de su sucesor, Manuel Aviñó, la máxima distinción que otorga la entidad, la insignia de oro y brillantes.

RFEdeA |
Toda una vida dedicada al motor, Alguersuari junto a los presidentes

Otro de los grandes nombres de la noche que fueron premiados fue Jaime Alguersuari. Figura importantísima en el motor español, recibió la insignia de oro como homenaje a su trayectoria y excelente labor por la promoción y difusión del automovilismo deportivo en todo el mundo.

Además de estas distinciones especiales, también se repartieron todos los premios y títulos nacionales de todas las especiales . El ‘Trofeo María de Villota a la Superación’ fue para Joan Lascorz, mientras que el Club Rally Coruña fue premiado como ‘Organizador del Año’ y Eliseo Martínez ganó la ‘Beca Santander Jóvenas Promesas de Karting’.