Karting

MotorLand Aragón vibró con el Nacional de Karting

La penúltima cita de la temporada del campeonato español no defraudó y dejó todo abierto en las luchas por los títulos.

Máxima tensión. Las instalaciones de MotorLand Aragón acogían este fin de semana el penúltimo meeting puntuable de la temporada del Campeonato de España de Karting ‘Santander’. Con más de 130 pilotos en pista, el certamen regresaba a la acción tras las vacaciones de verano y lo ha hecho con grandes carreras.

En la categoría Alevín, Adrián Malheiro ha demostrado por qué es el líder nacional y se ha impuesto en las dos mangas disputadas en el trazado aragonés. Tras el luso, Unax Quesada finalizaba segundo con Alejandro Meléndez completando el podio de la primera carrera. En la segunda, el portugués ha sido acompañado en el cajón por Lucas Jack Fluxá y Aarón García, segundo y tercer respectivamente.

Entre los Cadetes, más igualdad. El líder del campeonato, Daniel Briz, ha sido el vencedor del primer asalto, con el poleman Tommy Pintos terminando segundo y Lorenzo James Fluxá, tras una gran remontada, subiendo al tercer escalón del podio. En la segunda carrera, Pintos ha conseguido sacarse la espina y ganar por delante de Félix Aparicio y Santi Vallvé.

En la clase Júnior, Mari Boya ha dominado a placer, imponiéndose por una gran ventaja a Isidro Callejas, mientras que Carles Martínez era tercero. La segunda manga ha sido completamente diferente, con triunfo para Hugo Belda, que se las ha tenido tiesas con Iván Bataller, que ha terminado segundo. Daniel Tkachenko se ha alzado con la tercera plaza final.

Alejandro Lahoz ha conseguido un meritorio doblete de victorias en Sénior. Por detrás del vencedor, Mauricio Van der Laan y  Simao Jorge Ventura han completado el podio de la primera carrera, mientras que Carlos León ha sido segundo en la segunda manga en la que Ventura ha repetido podio.

En Sénior-KZ2, la primera victoria ha ido a parar a manos de Enrico Prosperi, que ha conseguido superar a Luis González y Eliseo Martínez. Estos tres mismos pilotos han vuelto a subir al podio en la segunda manga, aunque González es quien se ha llevado el gato al agua en lugar de Prosperi. En la clase Silver-KZ2, doblete para el vasco Jon Tanko.