Montaña

Más motor para Villa

El piloto asturiano y su preparador, Jesús Bango, han presentado su nuevo prototipo el BRC BR53 para Montaña con homologación FIA y motor turbo.

La presentación, contó con la presencia de un gran número de medios de comunicación a los que había despertado la curiosidad por el nuevo coche.

Se trata de un prototipo parecido a un CM pero con la imagen de un LMP3 de los diseñados para Le Mans. Es un poco más grande con respecto al CM. Tienes más batalla, más anchura y más alerón trasero. Es como una barqueta pero con techo.

Estará encuadrada en la categoría E2-SC, la que engloba al resto de barquetas por debajo de 2000. Llevará un motor Suzuki de 1.000 cc de motocicleta, equipado con turbo, que rinde unos 400 CV.

Es un vehículo que podría salir con un precio de unos 65.000 euros, mucho más económico que las barquetas de los pilotos más punteros del europeo, como Simone o Merli, que son vehículos de unos 220-240.000 euros. Lo que BRC pretende con este vehículo es estar cerca de los tiempos de estos por un precio mucho más competitivo.