Cursos

- Redacción

Monlau prepara nuevos ingenieros

La segunda edición del Máster Online en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School comenzará el próximo mes de octubre.

Esta propuesta educativa pionera está dirigida a ingenieros y profesionales del motorsport que no pueden asistir a las clases de forma presencial. Asimismo, al tratarse de un curso de formación a distancia, este prestigioso curso de postgrado se abre de esta forma a nivel internacional.

Monlau Repsol creó el Máster en Ingeniería de Competición presencial en 2009 con el propósito de formar ingenieros específicamente para la competición, tanto en las disciplinas de motociclismo como en las de automovilismo. Desde 2016, toda la experiencia acumulada durante las promociones presenciales se trasladó al mundo virtual a través del Máster Online, impartido íntegramente en inglés y locutado por un nativo.

El plan de estudios consta de 24 módulos estructurados en función de la realidad actual del motorsport. Estos módulos son eminentemente prácticos y con un alto contenido multimedia. Además, cuentan con todo tipo de material suplementario que está a disposición de los alumnos las 24 horas del día a través del site: www.motorsportonlinemaster.com. Esta web interactiva, bautizada con el nombre de Monlau Online Academy, está desarrollada a partir de la plataforma educativa Moodle e incorpora todas las herramientas necesarias, incluido un completo software con todos los programas específicos: PTC, Ansys, MathWorks, 2D y AIM.

Este novedoso Máster Online es el primero y el único dividido al 50% entre las especialidades de automovilismo y motociclismo con módulos comunes. Cuenta con una potente plataforma multimedia, los mejores softwares del mercado y un brillante claustro de profesores con el objetivo de formar ingenieros de alto nivel capaces de trabajar en cualquier disciplina y ámbito del motorsport.

En el momento de la matriculación, y tras superar el proceso de admisión por parte del comité de evaluación, los alumnos podrán elegir entre motociclismo y automovilismo o decantarse por una tercera opción mixta que incluye ambas especialidades. Los estudiantes que quieran acceder a estos estudios de postgrado, que este año son más numerosos que en la edición inaugural, necesitan dominar la lengua inglesa, ser licenciados en Ingeniería Técnica o Superior, o profesionales del sector de la competición con una experiencia contrastada.

 

Un acreditado claustro formado por 18 profesores –muchos de ellos ingenieros en activo en las principales competiciones– se encargará del seguimiento de los alumnos y los atenderá de forma personalizada durante el año que dura el curso. Una vez el estudiante haya finalizado un módulo en el plazo de tiempo determinado, tendrá que realizar un ejercicio práctico y, tras superarlo, accederá al siguiente módulo.

Gracias a este Máster Online, Monlau Repsol se expande a nivel internacional para formar ingenieros para la élite global del motorsport, sin que la distancia geográfica resulte un hándicap. Actualmente la plataforma e-learning tiene registrados estudiantes de la India, USA, Inglaterra, Italia, Rusia, Australia, Francia, Perú, Colombia, Polonia y España.

Las inscripciones para esta segunda edición siguen abiertas tanto a través de la web www.motorsportonlinemaster.com como del mail info@motorsportonlinemaster.com.