Cursos

- Laura Martín

Monlau gradúa una promoción y selecciona la siguiente

30 jóvenes talentos completan el posgrado y salen preparados para trabajar en la élite de la competición.  

Se trata de la octava promoción del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School compuesta por 30 alumnos que recibieron sus correspondientes diplomas que les acreditan para ejercer de ingenieros en lo más alto del motorsport.

Se trata de un máster de más de 10 meses de trabajo, 350 horas lectivas y 6 prácticas en pista, tanto de automovilismo como de motociclismo. El coordinador del máster, Antonio Samsó, les destacó a los recién graduados alumnos que: “El gran valor que tiene este posgrado es que podemos tener a los mejores ponentes a nivel internacional. A partir de ahora a los graduados  se les abre una nueva puerta en el mundo del motorsport. Esto solo es el principio y tienen que aprovechar lo máximo posible sobre todo lo aprendido en el curso”.

Además, en el mismo acto de graduación, uno de los momentos más destacables fue el de la entrega de las cuatro becas Repsol a los mejores expedientes académicos. Dichas ayudas premian tanto el talento como el esfuerzo de los estudiantes a lo largo del curso. Estos cuatro becados fueron Pedro Siles, Israel Pico, Adrià Castilla, y la número uno de la promoción, Ester Moreno.

Estos 30 alumnos llegaron desde 13 provincias españolas diferentes y de Francia, Andorra, Colombia y Chile; lo que demuestra la importancia a nivel nacional e internacional de estos prestigiosos estudios de posgrado.

Una vez finalizado el máster de 2017, Monlau ya está examinando y realizando las pruebas de selección para los que formarán la próxima promoción. El curso comenzará en febrero de 2018 y supondrá un nuevo comienzo profesional para futuros ingenieros del motorsport.