Eventos especiales

Mikkola, estrella del Motorshow AutoClássico

La XV edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto (5 al 8 de octubre), contará con más de medio centenar de participantes.

Esta emocionante prueba contra el crono se desarrollará en paralelo al certamen ferial. 

Este año la prueba contará con la destacada presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallyes en 1983 con el revolucionario Audi Quattro, y subcampeón en 1979, 1980 y 1984.

Fue ganador de 18 pruebas en un total de 123 carreras disputadas en el WRC, entre ellas tres ediciones del Rallye de Portugal (1979, 1983 y 1984).

Los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de este campeón en pugna con otros pilotos para marcar el mejor tiempo sobre una pista que tiene diferentes tipos de adherencia y un cambio de rasante que, de forma espectacular, provocará saltos en el aire de los vehículos participantes, para mayor diversión de los espectadores.

Otros eventos habituales, como el 16º Passeio de Clássicos de Citroën o el Rally Targa Clube/AutoClássico, también están programados para las jornadas de la feria, lo que extenderá a los alrededores de Porto el ambiente festivo del mundo clásico, así como diversas concentraciones.