Carreras sobre hielo

- Kevin Muñoz

Máxima emoción en las GSeries Crèdit Andorrà

Triunfos para Carlos Ezpeleta (GS) y Nil Solans (GS2) en la tercera cita de la temporada del certamen de carreras sobre hielo.

Carreras súper interesantes. Ayer se celebró en el Circuit d’Andorra el tercer meeting puntuable de la temporada de las GSeries Crèdit Andorrà. Tal y como sucedió en las dos pruebas previas, Carlos Ezpeleta y Nil Solans se erigieron como principales protagonistas de sus respectivas categorías, mientras que el invitado de lujo para esta carrera fue el múltiple ganador del Rallye Dakar, Cyril Despres.

Ezpeleta (Ford) se impuso por la mínima en la clase GS por delante de Xevi Pons (Peugeot), en lo que fue un duelo espectacular en la pista de hielo y nieve que, para esta ocasión, se rodaba en sentido inverso al habitual. El podio en esta clase lo cerró un consistente José Mª Roger Chalmeta con un Citroën. El mayor de los Solans (Peugeot) volvió a ser el único piloto en competir en las dos categorías en liza y en GS se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras verse fuera de carrera en la primera curva de la Final A.

Pero el talentoso piloto catalán se repuso del problema anterior para ganar con contundencia una vez más la categoría GS2. Solans es el líder de esta clase y en este tercer evento de la temporada tuvo que controlar los ataques de Alex Bercianos, que finalizó segundo, y de su hermano menor, Jan, que completó el podio en un fin de semana muy bueno para la familia Solans.

GS

  1. Carlos Ezpeleta (Ford), 53 puntos
  2. Xevi Pons (Peugeot), 52 puntos
  3. José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 48 puntos
  4. Nil Solans (Peugeot), 46 puntos
  5. José Luis García (Peugeot), 31 puntos

GS2

  1. Nil Solans, 53 puntos
  2. Alex Bercianos, 52 puntos
  3. Jan Solans, 37 puntos
  4. Cyril Despres, 37 puntos
  5. Marcel Besolí, 37 puntos