Reportajes

- Laura Martín

¿Te mareas en el coche?... bebe agua

La llegada de la época estival trae consigo largos viajes en coche y, con ellos, los temidos mareos que muchos sufren al poner rumbo a sus destinos vacacionales.

Estamos en verano y es el momento en el que a algunos les gustaría teletransportarse al lugar de destino sin tener que pasar por los largos viajes en coche.

Son muchas las personas propensas a sufrir mareos con el coche en marcha, lo que se conoce como "cinetosis" y sin duda es un auténtico suplicio para quienes lo padecen. Un buen remedio es estar bien hidratado. Por eso el RACE ha realizado varios estudios en los que avisan de la importancia de beber agua o bebidas refrescantes durante los viajes, así como hacer paradas para descansar cada 200 km, aproximadamente, para evitar la fatiga y los mencionados mareos.

En la mayoría de las ocasiones los síntomas más frecuentes son sudores fríos, nauseas, bostezos, y, cómo no, los propios mareos. Esto último suele producirse por los desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro y los oídos, que son los órganos responsables del equilibrio.

Los viajes largos, las carreteras con curvas y los atascos son los peores enemigos del viajero que se marea. Por eso, si puedes, trata de mirar hacia delante mientras el coche esté en movimiento. Procura fijar la vista en un punto fijo del paisaje y olvídate de utilizar aparatos electrónicos. En el caso de los adultos que sufren mareos, viajar en el asiento del copiloto podría atenuar la sensación de mareo.