Cursos

Luces, cámaras y mucha acción

Ford pone a tu alcance un completo set de rodaje para que demuestres las habilidades que van a enseñarte previamente a bordo de un Focus RS y de un Mustang V8.

La marca del óvalo está de rodaje y quiere que tú seas el próximo protagonista de su nueva película de acción. Para ello tendrás que aprender cuatro maniobras de conducción, enfundarte la chaqueta y los guantes y meterte en el papel de Wheels para grabar diferentes planos, tanto dentro como fuera del coche.

Si te gustan los coches, la acción y las pelis que mezclan ambas cosas, puedes ser actor por un día y creer que estás rodando al más puro estilo de una las entregas de Fast&Furious. Ford Go Faster ha aterrizado en Madrid hasta el 12 de noviembre, tras haber estrenado este evento en Barking, al este de Londres hace unas semanas. Este “mini Hollywood” está montado en el parking del C.C. Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid y las entradas cuestan entre 25 y 99 euros, en función del día y la hora, aunque estas ya están agotadas.

Metámonos en escena, nuestro papel es el del protagonista, Wheels, el especialista al volante con más talento de la ciudad. El líder de tu equipo, Carston, ha caído en una trampa tendida por su ex mejor amigo y compinche, y ha llegado la hora de devolvérsela. Al volante de los mejores coches de Ford, saquearás el casino que montó Remy Lyon tras engañar a Wheels, mientras que este último ha pasado cinco años en la cárcel por su culpa por un delito que no cometió. Es el momento de robarle lo que se ha ganado a tu costa y huir con todo el dinero.

Ford ha sacado todo su potencial para que lo des todo en la pista con el Focus RS y el Mustang V8. | Laura Martín

Las técnicas de conducción

Antes de enfundarte la cazadora y los guantes de cuero debes aprender las cuatro maniobras principales que todo ladrón debe dominar. Expertos de cine, instructores y pilotos de la talla de Dani Solà, campeón del mundo Junior de Rallyes, te enseñarán a controlar todas estas maniobras, tales como el drift o el giro en “J” o “contrabandista”, que consiste en dar la vuelta al coche yendo marcha atrás para engranar primera y continuar hacia delante.

Lo cierto es que desde el momento en el que pisas el aparcamiento ya eres consciente de que algo gordo se traen entre manos los de Ford con el evento que han organizado. Se trata de un parking de centro comercial, sí, pero con un atrezzo perfecto que te mimetiza al instante. Cuando quieres darte cuenta y, antes de que lo esperes, ya estás en acción; pues te recibe Gus, el director de la película, para darte unas directrices del tipo de personaje que busca para su película y, en el momento en el que entras al set de rodaje, él ya está actuando y tú eres parte de la escena.

Los “juguetes”, de película

Si todo esto llama la atención de por sí, espera, porque lo mejor está por llegar y se encuentra aparcado en la puerta del estudio. Se trata de alrededor de 10 Ford Focus RS de 350 CV de potencia y un par de Mustang 5.0 V8, sin duda, dos malas bestias que podrás exprimir al máximo. La experiencia de conducción y entretenimiento, que seguro nunca antes habías probado, dura en torno a 4 horas y es 100% recomendable.
Pese a que las entradas ya están agotadas, puedes acudir gratuitamente a ver el evento a las gradas instaladas para ello. Si quieres saber más sobre este y otros eventos de Ford, descúbrelo haciendo click aquí

Además, al final de la experiencia te mandan al correo el póster de tu película y el tráiler de la misma para que puedas fardar delante de tus amigos.

Tráiler personalizado de tu experiencia

Go Faster: luces, cámaras y mucha acción