Carreras sobre hielo

Las GSeries calientan motores

El Automòbil Club d’Andorra organizará la decimotercera edición de las Crèdit Andorrà GSeries, el campeonato de velocidad sobre hielo que se disputará durante los meses de enero y febrero de 2018.

Será, como siempre, en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, la pista situada en lo alto del Port d’Envalira a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La temporada 2018 tendrá cambios singulares en el terreno deportivo pero no así en la reglamentación técnica, que permanecerá invariable respecto a las últimas temporadas manteniendo de este modo la estabilidad reglamentaria que distingue a dichas series. En la próxima edición seguirán disputándose carreras independientes para las dos categorías: GSeries (Protos G y Turismos G) y GSeries 2 (monoplazas GiAND). Por cuarto año consecutivo, Pirelli suministrará un mismo tipo de cubierta claveteada para todos los participantes.

 

Calendario 2018

El calendario de pruebas puntuables en la temporada 2018 la formarán cinco carreras, todas en sábado: 13 y 27 de enero y 3, 10 y 24 de febrero, con el 3 de marzo como fecha reserva.

Agrupar mangas

Para agrupar al máximo las fases de carrera y que cada categoría pueda celebrar un intenso programa, sin interferencias mutuas, cada sábado de competición se dividirá en dos fases, la primera por la mañana (de 9h a 13h) con las mangas de la categoría GSeries y la segunda por la tarde (de 15h a 19h), con las de GSeries 2.

Simplificación del programa

Con la misma intención de simplificar las fases de carrera, los coches de ambas categorías efectuarán cinco tandas: calentamiento (warm-up), entrenamientos libres, calificación, serie y finales. La calificación no reparte puntos pero sí establece la parrilla de salida de las finales en base al mejor tiempo de vuelta rápida de cada participante. La serie sumará el tiempo total obtenido por cada participante y otorgará puntos a los 12 primeros, que se sumarán a los obtenidos posteriormente en las finales. Estas finales se desarrollarán del modo habitual y aportarán puntos a todos los clasificados según un baremo.

Nueva zona de boxes y paddock

El Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, que conserva el mismo trazado, está siendo remodelado en su totalidad, en especial en la zona reservada a los equipos participantes, que tendrán a su disposición a partir de ahora una moderna estructura de boxes, con área de trabajo accesible directamente desde el pit-lane y con acceso posterior para furgonetas. En la parte superior habrá un área de descanso y terraza. Estos boxes se ubican en el lugar que antes ocupaba la instalación VIP, que pasa a un nuevo espacio con excelente visión situado en el que era el antiguo paddock pero duplicando los m2.

Inscripciones, verificaciones y briefing on line

Las Crèdit Andorrà GSeries seguirán utilizando las nuevas tecnologías como aliado de la organización y participantes, ya que inscripciones, verificaciones administrativas y briefing serán on line. La web oficial www.gseries.ad permitirá el contacto directo con la organización, además de brindar información, videos y fotografías de cada carrera.

Nuevo equipo de organización

Las Crèdit Andorrà GSeries 2018 estrenarán staff directivo. El nuevo máximo responsable de las mismas en el Automòbil Club d’Andorra es Àlex Bercianos, asistido entre carreras por Berta López y en competición por Alicia Rayo. El nuevo responsable de la pista será esta temporada Marc Fortuny, que contará con la ayuda de un equipo humano experto y de nueva maquinaria especializada para llevar a buen término su cometido.