Eventos especiales

En la gala de la FIA, Rosberg se los merendó a todos

La gran fiesta de final de temporada del automovilismo mundial se celebró anoche en Viena. Nico Rosberg acaparó casi todo el protagonismo.

Viena acogió la gala de premios anual de la FIA, una celebración en la que se dio cita la flor y nata del automovilismo mundial en un evento que estuvo eclipsado por el sorprendente anuncio de Nico Rosberg de retirarse de la Fórmula 1 escasos días después de haberse alzado con el título.

Rosberg celebró a lo grande su coronación como Campeón del Mundo de Fórmula 1

Precisamente, el alemán de Mercedes fue el gran centro de atención de una gala que contó con todos los campeones FIA de la temporada 2016. Rosberg, visiblemente emocionado y acompañado en todo momento de su mujer Vivian, explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar la F1.

“Este año fue muy duro porque lo di absolutamente todo. Empujé como loco en todas las direcciones”, dijo Rosberg de su exitosa temporada. “He logrado el sueño de mi infancia y ya no estoy dispuesto a hacer los mismos sacrificios de nuevo. He decidido seguir mi corazón y este me ha dicho que me detenga y continúe con otras cosas. Ha sido maravilloso”.

Los tetracampeones del WRC estarían muy cerca de anunciar su fichaje por M-Sport

Otro de los personajes que acaparó todas las miradas fue el tetracampeón del mundo de rallyes Sébastien Ogier. El francés todavía no ha decidido su futuro para la próxima temporada. “Lo anunciaré en los próximos días”, aclaró el piloto de Gap en la alfombra roja de la gala.

Como nuevo Campeón del Mundo de Karting de la categoría OK, el español Pedro Hiltbrand recibió el galardón que lo acredita como el número 1 de la especialidad ante la mirada de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, el mejor premio y una experiencia inolvidable para el joven catalán que esta temporada ha sido el gran dominador del karting a nivel nacional e internacional.