Eventos especiales

- Kevin Muñoz

La FIA premió a sus campeones

El máximo organismo rector del automovilismo mundial condecoró a todos los pilotos y equipos que triunfaron en 2017.

Anoche, en el majestuoso Palacio de Versalles, se dieron cita la flor y nata del motorsport mundial. La FIA organizó su gala de premios anual en la que brillaron todas las estrellas del automovilismo, en un evento que no tuvo nada que envidiar a las grandes ceremonias de los Oscar.

Con todos los pilotos, directores de equipo, presidentes y celebridades invitadas luciendo sus mejores galas, uno por uno los campeones de los diferentes campeonatos FIA de 2017 fueron subiendo al escenario para recibir los trofeos que los acreditan como reyes de sus especialidades.

Solans e Ibáñez lucieron así de elegantes para recibir los trofeos que los acreditan como campeones del mundo. | Press

Dos españoles también tuvieron su cuota de protagonismo durante la gala. Nil Solans y Miki Ibáñez fueron galardonados por su brillante temporada en la que se alzaron con dos títulos mundiales: el Júnior WRC y el WRC 3.

Sébastien Ogier posó súper sonriente junto a su espectacular esposa, la presentadora de TV alemana Andrea Kaiser, en su coronación como pentacampeón del mundo de rallyes. Otro de los protagonistas de la noche fue Lewis Hamilton, el británico, siempre tan atrevido con sus atuendos, rompió con el protocolo de etiqueta – que precisamente se creó en Versalles - y lució un ‘modelito’ más propio de una estrella de rap. 

Alfombra roja de la Gala de Premios de la FIA 2017