M Higgins - Ballacrye - Saturday_low

Higgins, Subaru y Dunlop, récord en la Isla de Man

Dunlop se unió a Subaru en un intento de romper el récord que establecieron en 2014, cuando Higgins logró romper el récord calzando el Subaru con neumáticos de carretera Dunlop a una velocidad de 117.510mph (189.114kph). El sábado, en su primer ensayo sobre el trazado, restaron nueve segundos por vuelta, con un tiempo de 17m 49.75s y una velocidad media de 126.971mph (204.34kph).

Ahora, el manés ha pulverizado ese récord con otros 14 segundos menos por tiempo de vuelta, para llegar a 17m 35.139s la vuelta y una velocidad media de 128.73 mph (207.171kph).

Pincha aqui para ver el vídeo

El Subaru WRX STi time attack car, diseñado conjuntamente por Subaru de América y Prodrive, hará otro intento sobre el trazado el miércoles, con el objetivo de romper el récord obtenido el viernes en el Friday’s Senior TT day.

Mark Higgins declaró: “El sábado tuvimos unas condiciones ideales y estuvimos encantados de hacer el tiempo que hicimos en la primera prueba, que era más de lo que esperábamos. Tuve el sueño de hacer 200km/h, por lo que hacer cerca de 204km/h al inicio fue un gran comienzo. El nivel de agarre de Dunlop fue realmente bueno, utilizamos el mismo neumático para la práctica y para la prueba real, que fue una sorpresa ya que esperábamos poner neumáticos nuevos cada vez. El rendimiento fue muy bueno y parece muy consistente.”

“En la montaña fue muy bien. Siempre es complicado, crees que lo sabes, pero siempre hay fragmentos que te pueden sorprender. A pesar de que vas rápido en carreteras cerradas, es otra cuestión hacerlo en 257- 270km/h. En el desafío de hoy, con condiciones mucho más abrasivas, hemos cambiado la puesta a punto del coche, hicimos algunos ajustes, en la carrocería también.”