Empresas e instituciones

- Redacción

Drivex diploma a nuevos técnicos

Los alumnos de Drivex Academy recibieron sus diplomas acreditativos en una ceremonia que contó con la presencia del profesorado de Drivex, y con la asistencia de José Santos, prestigioso ingeniero de desarrollo del programa LMP1 de Porsche.

Drivex Academy entregó los diplomas del curso de técnico en competición automovilística en un acto celebrado en la sede del equipo Drivex en Alcalá de Henares. Los alumnos tuvieron ocasión de compartir ceremonia con el profesorado que les ha impartido una formación teórica y práctica integral tanto en lo concerniente a la mecánica como a la ingeniería. Durante las casi mil horas lectivas, los integrantes de la Drivex Academy han estudiado en profundidad bloques temáticos esenciales en la competición deportiva como motor, chasis, electricidad y electrónica, materiales compuestos, cadena cinemática o adquisición de datos.

Asimismo cabe destacar la asistencia al acto del prestigioso ingeniero español José Santos. Santos es uno de los más reputados técnicos españoles a nivel internacional pues ha formado parte de los programas deportivos de Porsche, McLaren, Force India, Matech, Epsilon Euskadi o Meycom. Desde su dilatada trayectoria en el mundo de la competición automovilística, Santos dio una animada charla a los alumnos repleta de valiosos consejos que a buen seguro podrán aplicar en sus respectivos periplos profesionales.

Ahora, la Drivex Academy 2017-2018 ya está en marcha, y en breve serán anunciados más detalles del nuevo curso.

Miguel Ángel de Castro, director de la escuela, comentó: “Al término de un nuevo curso quiero agradecer de nuevo la confianza que nuestros alumnos nos han depositado para ampliar su formación. Llevamos desde 2012 proporcionando esta oferta formativa y año a año la experiencia nos da la razón. Estamos orgullosos de lo que estamos logrando y de ver a nuestros alumnos labrándose un futuro en un mundo tan competitivo como el del automovilismo. Fue un placer poder tener en esta ocasión a José Santos, quien fuese mi ingeniero en Epsilon Euskadi en el proyecto del LMP1 en Le Mans, y quiero darle las gracias una vez más por poder contar con su presencia”.