Karting

- Kevin Muñoz

David Vidales, subcampeón del mundo Karting

El talentoso piloto leonés finaliza segundo en la final de la categoría OK del Mundial de la especialidad. Mala fortuna para Pedro Hiltbrand, que abandonó por avería.

Demostración de talento. David Vidales es, a sus 15 años, uno de los pilotos con mayor proyección en el automovilismo mundial. El leonés, que el pasado año terminaba segundo en la categoría OK Júnior, daba el salto esta temporada a la clase reina del karting y lo ha hecho a lo grande, alcanzando un nuevo subcampeonato.

Vidales ha finalizado segundo en la clase que la pasada temporada estuvo dominada por Pedro Hiltbrand. Precisamente, el piloto catalán no ha podido revalidar su título mundial después de que una avería mecánica le haya obligado a abandonar en los primeros compases de la gran final en la que partía desde la segunda plaza.

El triunfo final ha ido a parar a manos del piloto local,  Danny Keirle, que ha sabido aprovechar al máximo su conocimiento del trazado de PFI (Gran Bretaña) para preceder al prometedor piloto español, que por segundo año consecutivo se alza con un subcampeonato mundial, esta vez en la clase sénior.

El resto de pilotos nacionales no han tenido tanto protagonismo en los puestos de cabeza. Carles Martínez ha finalizado 16º  entre los debutantes, con Ayrton Fontecha a la zaga.