Carreras sobre hielo

- Kevin Muñoz

Dani Sordo muestra todo su talento en Andorra

El piloto cántabro se hizo con la victoria en el meeting de las GSeries Crèdit Andorrà disputado ayer. Xevi Pons se adjudicó la categoría GS.

Llegar, ver y vencer. Dani Sordo se presentó en el Circuito de Andorra con la máxima ambición y su talento hizo el resto para ayudarle a ganar la penúltima cita puntuable de la temporada de las GSeries Crèdit Andorrà.

El piloto de Hyundai fue el mejor en la categoría GS2. El de Puente San Miguel sumó 59 puntos tras adjudicarse con calidad la victoria en la gran final ante dos pilotos de renombre como Nil Solans, que fue segundo, y el dakariano Joan ‘Nani’ Roma, tercero.

Pep Segalés |
Sordo dominó con mano de hierro en el hielo andorrano

En la clase GS también hubo dominio de un piloto procedente de los rallyes, Xevi Pons. El catalán se impuso con su Peugeot por delante del siempre competitivo Carlos Ezpeleta (Ford), cerrando el podio José Mª Roger Chalmeta (Citroën).

El próximo fin de semana el trazado de hielo andorrano acogerá la última cita puntuable de la temporada de las GSeries Crèdit Andorrà, donde se decidirán los títulos de las dos categorías en liza. 

GS

  1. Xevi Pons (Peugeot), 57 puntos
  2. Carlos Ezpeleta (Ford), 52 puntos
  3. José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 41 puntos
  4. Jan Solans (Peugeot), 41 puntos
  5. Jaume Jou (Peugeot), 39 puntos

GS2

  1. Dani Sordo, 59 puntos
  2. Nil Solans, 56 puntos
  3. Nani Roma, 48 puntos
  4. Alex Bercianos, 42 puntos
  5. Gerard de la Casa, 36 puntos