Eventos especiales

Carlos Sainz, embajador del Legado María de Villota

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz será nombrado embajador de esta iniciativa cuyo fin es difundir los valores de superación y optimismo.

El presidente de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidirá la presentación del programa de actividades de 2016 del “Legado María de Villota”.

En este acto, al que también asistirán el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el padre de María, Emilio de Villota, se nombrará embajador de este legado al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, que estará acompañado por su padre, el bicampeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz.

El también piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, designado embajador el pasado año, está encargado, junto al madrileño, de difundir los valores de superación personal, optimismo y solidaridad que encarnaba la piloto madrileña a los jóvenes y al resto de la sociedad.

Entre las actividades que desarrollará el “Legado María de Villota” destacan iniciativas solidarias en favor de colectivos desfavorecidos, como por ejemplo los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, afectados de enfermedades neuromusculares.

AGENDA:

Evento: Presentación del programa de actividades del “Legado María de Villota”

Lugar: Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (Martín Fierro, 5. 28040 - Madrid)

Fecha: miércoles, 1 de junio de 2016

Hora: 12,00 horas