Karting

Genís Cívico, al borde del podio en OK Júnior

Genís Cívico fue el piloto español mejor clasificado en el Europeo Júnior, con un cuarto puesto que le dejó a las puertas del podio.

Este fin de semana se celebró la cuarta cita del Campeonato Europeo de Karting en el que se disputaban simultáneamente cuatro categorías, OK, OK Junior, KZ2 y Academy Trophy. Los ganadores de esta ronda en Le Mans fueron Lorenzo Travisanutto en OK, O´Neill Muth en OK Júnior, Paolo Ippolito en KZ2 y Xavier Handsaeme en la Academy Trophy.

Los españoles no lo ponen fácil

Entre los mejores resultados de los españoles en OK hay que destacar la 7ª posición de Killian Meyer. Por su parte, Pedro Hiltbrand quedó excluido en la ronda final, a la que había llegado tras colocarse en la posición 32ª en las mangas de calificación. Mientras tanto, David Vidales, los hermanos Adrián y Alejandro Schimpf Mateos y Joan Sabater no conseguían pasar a la última ronda.

En la final de OK Júnior, Genís Cívico se hacía con una buenísima 4ª posición. Además, Carles Martínez quedaba 16º y José María Navalón Boya conseguía la 24ª posición. Entre los KZ2, el español Enrico Prosperi terminó 15º y en la Academy Trophy Ayrton Fontecha Martínez y Rubén Moya López se colocaban en 5ª y 7ª posición respectivamente. Ayrton había acabado segundo en su final, pero fue penalizado con tres posiciones cayendo al quinto puesto definitivamente.

Tras este intenso fin de semana en el circuito de Le Mans nada está decidido. Después de la cuarta cita de seis que componen el Campeonato Europeo de Karting, la última carrera de la temporada se celebrará en Escandinavia a finales de julio y promete ser decisiva.