Montaña

- Laura Martín

El bólido de Volkswagen para Pikes Pikes verá la luz en marzo

Este proyecto es la clave para futuros programas, como el RallyCross eléctrico del que ya se empieza a hablar.

La marca alemana continúa con los preparativos de la mítica subida a Pikes Pike de 2018 con un coche eléctrico, que será presentado entre marzo y abril. Será en ese momento cuando comiencen los test para completar su desarrollo a tiempo para dicha prueba. La carrera, que suele celebrarse a finales de junio, el año que viene tendrá lugar el 24 de junio, es decir, poco después de las 24 Horas de Le Mans.

En los últimos años cada vez son más los coches eléctricos que participan en la prueba y que además de acabar, lo hacen en las primeras posiciones, pese a lo que muchos podrían pensar. El récord en Pikes Pike lo sustenta el francés Sébastien Loeb a bordo del Peugeot 208 T16.

Este proyecto en el que se encuentra inmersa la marca también es importante de cara a desarrollar nuevas ideas que tendría sobre la mesa, como por ejemplo el RallyCross eléctrico, competición que podría comenzar en la temporada 2020. Tan inminente es la llegada más o menos próxima de esta competición tan respetuosa con el medio ambiente que la idea del que podría ser el “e-WRX”, ha cobrado incluso más fuerza que la de la Fórmula E.

Según declaró Sven Smeets, máximo responsable de Volskwagen Motorsport: “Para nosotros está claro que cuando vamos como equipo oficial siempre será con coches relacionados con los coches de calle. Así que si puede ser un e-WRX sería uno de los campeonatos en los que nos fijaríamos ya que cumpliría con esos requisitos”.