Cursos

¡Aprende con nosotros a pilotar en rallyes!

Sportdrive y AUTOhebdo SPORT unen sus fuerzas y experiencia para ofrecer un curso de pilotaje destinado al perfeccionamiento y enseñanza de las técnicas de conducción sobre tierra. Impartido por auténticos profesionales, el curso cuenta con la dirección de Andy Soucek, piloto oficial Bentley.

No es nada nuevo que surjan este tipo de iniciativas destinadas a la enseñanza y perfeccionamiento de la conducción para personas sin experiencia y pilotos que empiezan, y que cuentan con un buen respaldo detrás. A lo largo de los años, muchos han sido los que han ofrecido cursos de pilotaje con mayor o menor éxito, casi siempre realizados por los mejores profesionales, en muchos casos pilotos o expilotos convertidos en mánager o monitores de distintos eventos relacionados con el automovilismo de competición.

Sportdrive lleva ocho años organizando sus propios cursos de conducción deportiva, tanto para personas independientes como para empresas, y siempre ofreciendo el trato más profesional posible por parte de todos sus miembros. No en vano, el piloto Andy Soucek es el director deportivo de la escuela, un hombre experto que sabe cómo manejar este tipo de programas y qué es lo que necesitan cada uno de los alumnos que acuden a realizar los cursos con Sportdrive.

Soucek se maneja con un equipo de cinco a diez personas que hacen las veces de monitor, copiloto o instructor a pie de pista. A su escuela llega gente de todas partes de España, pero principalmente de Madrid, claro está, ya que uno de los centros donde Sportdrive realiza su actividad más popular se localiza en Villaviciosa de Odón, donde el circuito de tierra ocupa gran parte de su extensión.

El proceso de los cursos es bien sencillo, y se inicia cuando el equipo recibe las solicitudes de las personas que quieren sentir la experiencia de conducir un coche de carreras en un circuito cerrado. Para esto basta con mandar un email a su dirección de correo, info@sportdrive.es, o llamar al teléfono 902 404 304, donde también se les dará toda la información y requisitos necesarios para poder apuntarse a alguno de los cursos.

Tres frentes abiertos

Como nos comenta Andy Soucek en las respuestas de su entrevista, los cursos empezaron dirigidos hacia un determinado perfil de clientes, pero poco a poco, con el paso del tiempo, se han abierto nuevos frentes y la escuela acoge a particulares, empresas y marcas de automóviles.

Con un extenso circuito de tierra disponible para ello, los ejercicios más esperados por los alumnos son los que se realizan como final de curso con los vehículos de carreras, y donde los presentes tienen una oportunidad única de disfrutar como auténticos pilotos de competición.

En el curso, después del briefing y las pruebas técnicas previas de slalom, control de derrapaje, etc., se pilotarán los coches de competición de la escuela, el Fiat Abarth 500 y el Mitsubishi Lancer Evo VII, un auténtico vehículo de carreras que no todo el mundo tiene oportunidad de conducir.

El curso incluye:

Bienvenida y acreditación

Briefing teórico impartido por pilotos profesionales

Slalom cronometrado para mejorar habilidad de manos

Derrapaje controlado, técnica de contravolante

2 vueltas al circuito de tierra con un Fiat Abarth 500

3 vueltas al circuito de tierra con un Mitsubishi Lancer Evo VII Rally

Localización: Circuito de Tierra de Villaviciosa de Odón (Madrid)

+ info. Web: www.sportdrive.es. info@sportdrive.es. Tel.: 902 404 304