WRC

Volkswagen vuelve al WRC2 con el nuevo Polo GTI R5

La marca alemana regresa a los rallyes con un coche completamente actualizado y con muchas ganas de continuar cosechando victorias.

Tras ganar cuatro títulos mundiales de constructores, Volkswagen Motorsport encara una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para ello, está desarrollando una versión de carreras que se trata del Volkswagen Polo GTI R5, basado en el Polo GTI de calle.

En la segunda mitad de 2018, Volkswagen pondrá a a la venta la versión de rallye de 270 CV para que puedan competir en campeonatos de todo el mundo, incluido el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC).

Por ahora todo cuanto conocemos es que se basa en el nuevo Polo de sexta generación y que nos sirve de anticipo de lo que está por venir. El director de Volskwagen Motorsport, Sven Smeets, dice que esperan transferir su experiencia en las carreras a sus clientes, así como ofrecer un coche competitivo para los diversos campeonatos de rallyes que van desde pruebas nacionales hasta el WRC.

El desarrollo del Polo GTI R5 ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año, con una serie de tests iniciales planificados para este año. Además, Smeets añadió que: “Antes de la primera carrera del año que viene, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de la pista en todo el mundo". 

Smeets fue anteriormente el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier, quien ganó el título de pilotos con Volkswagen cuatro veces seguidas.  | SUTTON

Al igual que el modelo de producción, que se lanzará a finales de este año, el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible. Entre sus características se incluyen: tracción en las cuatro ruedas, transmisión secuencial de carreras de cinco velocidades y un completo paquete de seguridad.

Para Volkswagen Motorsport, el Polo GTI R5 representa otro hito importante en su realineamiento estratégico: después de la presentación del Golf GTI TCR, que les ha otorgado numerosas victorias y títulos en circuitos desde 2016, Volkswagen Motorsport está expandiendo su participación volviendo de nuevo a los rallyes.