WRC

Ya está aquí el Volkswagen Polo R5

Esta tarde se ha presentado en Mallorca el nuevo Volkswagen Polo R5, el arma con el que la marca alemana regresa a los rallyes para competir en el WRC2 con equipos privados. Este coche es idóneo, también, para certámenes nacionales, como el español.

En el acto de presentación, en el Circuito de Llucmajor, el director de Volskwagen Motorsport, Sven Smeets, afirmó que esperan transferir su experiencia en las carreras a sus clientes, así como ofrecer un coche competitivo para los diversos campeonatos de rallyes que van desde pruebas nacionales hasta el WRC.

Tras mostrar una primera imagen hace unas semanas, y una fotografía frontal de unos test más recientemente, ahora podemos ver como es el nuevo Volkswagen Polo R5. Un coche que ha comenzado sus primeras pruebas hace unas semanas y que podrá comenzar a comercializarse a mediados del año que viene.

Volkswagen abandonó los rallyes a finales del pasado año tras conseguir cuatro títulos de pilotos y marcas consecutivos, y la nueva directriz de la firma alemana es seguir trabajando en sus productos para equipos privados, tanto en el TCR como el Volkswagen Golf, como en los rallyes con este Polo GTI R5. Punto y a parte merece su presencia en el Mundial de Rallycross de forma oficial donde han logrado el título este año con Johann Kristofferson.