WRC

El Tour de Corse da inicio al Mundial Júnior con Nil Solans

La cuarta cita del campeonato, el Che Guevara Energy Drink Tour de Torse (del 6 al 9 de abril), contará con 83 equipos inscritos, según consta en el listado de la organización.

Por primera vez en esta temporada, el clásico rallye de asfalto contará con todas las categorías de apoyo del Campeonato del Mundo, desde los World Rally Cars hasta el estreno de la Júnior WRC para pilotos de 29 años o menos.

David Serieys, el director de carrera del rallye, dijo que estaba feliz de haber mejorado la cifra de 77 inscritos del año pasado después de que la prueba haya cambiado de fecha de otoño a primavera.

Al respecto comentó: “Con 83 equipos inscritos, hoy hemos registrado un número muy satisfactorio de participantes. Me gustaría reconocer el gran éxito organizativo que supone al celebrar dos Tours de Corse con una diferencia de sólo seis meses entre ellos. Es la prueba evidente del entusiasmo demostrado por los pilotos profesionales y amateurs por este mítico rallye en el Campeonato del Mundo”.

Hay catorce World Rally Cars en la lista de inscritos aprobada por la FIA, doce de los cuales estarán al volante de las versiones 2017. La lista la encabeza el vigente campeón Sébastien Ogier, e incluyen la primera salida de Citroën con tres C3 WRC en manos de Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre. El noruego Mads Ostberg iba a volver para su segundo rallye de este año con un Ford Fiesta de M-Sport, pero problemas con el tiempo y la puesta a punto de su coche, le han obligado a declinar su participación.

Quince equipos están inscritos en el WRC 2, incluido el francés Eric Camilli, actualmente segundo en la clasificación, y el ex piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, que vuelve al equipo de Skoda tras ganar la cita inaugural en el Rallye Monte Carlo.

Diez formaciones con idénticos Ford Fiesta R2 competirán en la Júnior WRC en la primera de las seis pruebas de las que consta el campeonato de este año, entre ellos el español Nil Solans, que vuelve a la competición mundial con un R2. Otros cinco pilotos están registrados en el WRC 3. Otros pilotos destacables son los especialistas en asfalto, Romain Dumas (Porsche 997 GT3) y Francois Delecour (Abarth 124) en la categoría R-GT.