WRC

Suninen, ¿el nuevo Makinen?

Teemu Suninen apunta alto en su próxima participación en el WRC, después de terminar sexto en el 74º Rallye de Polonia en su debut con un World Rally Car.

El piloto finlandés de 23 años pilotó un Ford Fiesta WRC en Polonia por primera vez y obtuvo el mejor tiempo después de sólo seis tramos, lo que llevó a Malcolm Wilson, el director de M-Sport, a celebrar un "debut absolutamente sensacional". Hay quien le compara con Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo.

Sin embargo, a pesar de haber logrado su propio objetivo antes del rallye, Suninen se quedó con una sensación agridulce después de trompear en el último tramo y perder el quinto lugar con Stéphane Lefebvre.

“El objetivo era estar entre los seis primeros, pero todavía hay una cierta decepción porque estaba muy cerca de una mejor posición", dijo Suninen, que competirá nuevamente a finales de este mes en su casa en el Neste Rallye de Finlandia.

“En Finlandia, espero poder hacerlo mejor, intentaremos continuar con lo visto en este rallye, tratar de mejorar el pilotaje y esperar que los buenos cronos y los resultados vengan de la mano".

Antes de Finlandia, Suninen disfrutará un día de pruebas para ayudar a mejorar el  R5 que ha conducido en el WRC 2 durante las dos últimas temporadas.

“Ahora sé más acerca de cómo conducir este coche nuevo, y sé más sobre lo que quiero de él", explicó Suninen. "Es muy diferente (con el R5) y con más potencia, el diferencial central y por supuesto la aerodinámica. El coche es impresionante, muy potente y con la aerodinámica podemos hacer saltos increíble y tener mucho agarre en las curvas rápidas”.

“Pero hay que ser muy consistente si quieres estar en cabeza en esta categoría, es un nivel mucho más alto que el WRC 2. Bueno, en el WRC 2 necesitas ser rápido, pero si cometes pequeños errores aún puedes entrar en el Top 3. Aquí terminas octavo o décimo”.