WRC

- Laura Martín

Sordo y Del Barrio ya preparan la temporada 2018

Los cántabros han comenzado esta semana sus primeros test de cara a 2018 con un renovado Hyundai i20 Coupé WRC por carreteras francesas.

Hace apenas unas semanas desde que concluyese la temporada 2017 y los equipos ya están centrados en el año que viene, pues tan solo resta mes y medio (25 de enero) para que dicha temporada dé comienzo en el mítico Rallye de Montecarlo.

Los españoles se suman así a la lista de pilotos que ya han comenzado sus pruebas con los coches del año que viene. Ott Tänak se subió hace unos días a su nuevo Toyota Yaris WRC y Ogier, a su Fiesta WRC de M-Sport. Por eso, Hyundai no iba a quedarse atrás y esta semana ha subido a Dani Sordo y Carlos del Barrio al Hyundai i20 WRC, que cuenta con nuevas modificaciones aerodinámicas, como los retrovisores, las aletas traseras o el tarado de los diferenciales, cosa que Sordo quiso cambiar desde el inicio de la temporada 2017.

Los test se llevaron a cabo por carreteras francesas, en el distrito de Niza y en condiciones de seco. El objetivo no es solo tener una primera toma de contacto con el coche, sino hacer también unas primeras pruebas de cara a Montecarlo, un rallye de asfalto y nieve.

De esta forma, ha sido la primera sesión de entrenamiento de la temporada para Dani Sordo y Carlos del Barrio de un programa que se ha visto reducido con referencia a los años anteriores.

El copiloto cántabro, que regresa al lado de Sordo tras su etapa en Citroën, acompañó a su paisano en estos tests. Carlos del Barrio aprovechó esos mismos días para acercarse a Alzenau, en Alemania, sede del equipo de competición, para tomarse las medidas del backet que incorporarán a su coche.