WRC

- Laura Martín

Skoda se plantea su vuelta al WRC

La marca checa estaría pensándose su regreso a la categoría reina, pero el proyecto requeriría de dos años de preparación.

Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina (25 a 28 de enero en Monte-Carlo), Skoda seguirá participando este año en el WRC2. Según el director del área de competición, Michal Hrabanek, pretenderían ampliar sus fronteras a la largo plazo y correr en la máxima categoría. Para ello, explica, necesitarían un par temporadas para poder preparar todo debidamente.

Skoda ha sido la marca de referencia en el WRC2, de hecho, el actual campeón del mundo de dicha categoría, se hizo con el título a bordo del Fabia R5. Y es que, la firma checa ha sido y es escuela de numerosos pilotos, tales como Esapekka Lappi o Teemu Suninen. Además del de pilotos, en 2017 también lograron el título de constructores.

Pero Skoda no se relaja tras cosechar estos éxitos, pues 2018 será un año igualmente importante para ellos. Deberán confirmar su nivel y continuar formando a nuevos talentos durante los próximos años, entre los que se encuentran Kalle Rovanpera, Ole Christian Veiby y Juuso Nordgren.

El objetivo que se presume de sus intenciones podría ser que el Fabia R5 dejase sitio al nuevo Volkswagen Polo GTI R5 para dar el salto al WRC.

Además, Skoda anunció hace unos días que en estas primeras semanas del año podría cambiar la ubicación de su sección de competición donde preparan los coches de WRC2 que competirán en 2018. Se trataría de un espacio más amplio que estaría ubicado en una de las plantas del inmenso complejo instalado en Mlada Boleslav.