WRC

Sébastien Loeb: "No tenemos ningún plan para el futuro"

El piloto francés probó ayer por primera vez el Citroën C3 WRC pero niega que este test sea el inicio de su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Contundente. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se mostró claro y tajante al ser preguntado sobre la posibilidad de regresar al WRC. Sébastien Loeb probó ayer por primera vez el Citroën C3 WRC en un test realizado en un tramo de asfalto de la región francesa de Moselle.

El laureado piloto de 43 años disfrutó de su primera experiencia con un World Rally Car de nueva generación y las especulaciones sobre una posible vuelta al Mundial echaron a volar. “Por el momento no tenemos ningún plan para el futuro”, comentó el propio Loeb a la web oficial del certamen, WRC.com, zanjando el tema de raíz.

“El plan era solo venir aquí para probar el coche. Para mí fue una buena oportunidad para descubrir los nuevos WRC y para Citroën fue una oportunidad para tener mis comentarios sobre el coche, con mi experiencia en los rallyes en general”, agregó Loeb sobre el tema en cuestión.

Sébastien Loeb probando el C3 WRC

El actual piloto de Peugeot prefirió centrarse en explicar su experiencia al volante del C3 WRC.  “La sensación en el asfalto seco al final fue muy buena. No tengo muchos coches para comparar, pero en comparación con los viejos WRC, todo es un poco mejor”, explicó al término de la jornada de pruebas que durante la mañana se celebró en un tramo completamente empapado que se fue secando a lo largo del día.

“Era difícil conseguir buenas sensaciones en las condiciones de mojado de la mañana. Estaba lloviendo mucho y los neumáticos eran realmente difíciles para esas condiciones. El coche es más nervioso que un viejo WRC, por lo que lo era bastante complicado, pero al final del día la sensación en seco fue muy buena”.

"Al principio tuve la sensación de estar pilotando un  coche de circuitos en un tramo de rallye. Cuando está completamente seco, es rápido y eficiente, pero en condiciones difíciles sería bueno mejorar un poco la conducción y hacerlo más fácil de pilotar”, concluyó el ganador de 78 citas del Mundial de Rallyes.