WRC

El Rallye de Gales acogerá el debut de Kalle Rovanperä en el WRC

El joven piloto finlandés (16 años) disputará la penúltima cita del Mundial de Rallyes al volante de un coche de la categoría R5.

Empieza la cuenta atrás. Kalle Rovanperä, para muchos la gran promesa de los rallyes, realizará su debut en el Mundial en el próximo Rallye de Gales. En la cita británica, penúltima prueba puntuable del WRC 2017, el finlandés de 16 años se estrenará en el campeonato al volante de un R5.

Así lo confirmó su representante Timo Jouhki a los compañeros de Autosport. El hijo de Harri Rovanperä se impuso la pasada temporada en el Campeonato de Letonia y este año también está corriendo el nacional italiano con un Peugeot 208 T16. De este modo, el Rallye de Gales será el escenario donde el joven Kalle, que pare entonces ya tendrá 17 años y podrá conducir en Gran Bretaña, competirá por primera vez ante la flor y nata de los rallyes lejos de su país natal con un R5 que todavía no se ha especificado.

Rovanperä seguirá los pasos de pilotos nórdicos que en su día encontraron en los bosques galeses la mejor opción de estrenarse en el Campeonato del Mundo. Hay dos ejemplos recientes y de renombre, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Ambos iniciaron sus respectivas carreras en el WRC en este mítico rallye donde este año uno de los pilotos llamados a dominar la especialidad en la próxima década comenzará su larga  y – quién sabe – exitosa andadura.