WRC

- Kevin Muñoz

Ogier tras los pasos de Loeb, ¿también en Le Mans?

El pentacampeón del mundo considerará otras disciplinas para cuando termine su carrera en los rallyes.

Después de cinco temporadas dominado el Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier sigue con la ambición intacta por seguir incrementando su reinado en el WRC en 2018. Tras renovar con el equipo M-Sport y ser parte importante del regreso oficial de Ford al campeonato, el francés habla sobre su futuro en las carreras.

El de Gap es consciente del desgaste que provoca el Campeonato del Mundo de Rallyes, más ahora si cabe que no cuenta con un coche superior como en su época en Volkswagen.

Sobre su futuro en la competición, el francés tiene claro que después de los rallyes vendrán otras pruebas, posiblemente en circuitos. “Cuando deje el WRC me gustaría probar otra cosa. Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans algún día, eso es algo que tengo claro. Pero también podría haber otras cosas. Estoy seguro de que encontraré alguna otra opción, quedarse en casa teniendo 33 años… es un poco pronto, pienso yo. Me aburro enseguida”, ha declarado Ogier en el medio británico Autosport.

“Estoy seguro de que habrá otra clases de carreras para mí. Ahora mismo estoy centrado en el WRC porque es un campeonato muy intenso y quiero pasar también algo de tiempo en casa cuidando de mi familia”, ha añadido el piloto de M-Sport.

De concretarse su participación futura en las 24 Horas de Le Mans, Ogier volvería a seguir el camino marcado por su compatriota Sébastien Loeb, que llegó a disputar la mítica carrera francesa de resistencia mientras corría en el WRC.