WRC

Nil Solans y Pepe López examinados por Hyundai Motorsport

Los dos jóvenes españoles formaron parte de los 16 pilotos que la marca coreana invitó al proceso de selección para su programa oficial en el WRC 2.

La semana pasada informábamos del ‘Operación Triunfo’ que iba a poner en marcha Hyundai Motorsport para encontrar un piloto joven que defienda los colores del equipo de Alzenau la próxima temporada en la segunda categoría del Mundial de Rallyes.

Ya sabíamos que el proceso de selección partiría de una lista de 16 pilotos, todos ellos prometedores, que optarían a ser el volantista oficial del Hyundai i20 R5. Entre los preseleccionados, informábamos que Nil Solans sería una de las bazas españolas y se esperaba que también lo fuese el vigente campeón nacional, Cristian García. Pero definitivamente, el aragonés no participó de la criba de Hyundai y su lugar lo ocupó otra de las promesas españolas, Pepe López.

El piloto madrileño, que este año es piloto oficial de Peugeot en el Campeonato de Europa de Rallyes tras adjudicarse en 2016 la 208 Rally Cup, asistió a las instalaciones del equipo coreano en Alemania para pasar los primeros exámenes. Solans, López y el resto pilotos fueron puestos a prueba con una entrevista en inglés. Entre los participantes invitados estaban Kalle Rovanperä, Gus Greensmith, Chris Ingram, Karl Kruuda, Ole-Christian Veiby, Pierre-Louis Loubet, Emil Bergkvist, Emil Lindholm, Jari Huttunen, Jordan Berfa, Tom Cave y Fabio Andolfi.

Tras las pruebas realizadas en la jornada de ayer, Hyundai Motorsport deberá elegir 8 candidatos para la fase final de su proceso de selección. En esta última etapa de su particular ‘Operación Triunfo’, los pilotos probarán el Hyundai i20 R5 sobre tierra y asfalto el próximo mes de septiembre. Tras ello, el equipo dirigido por Michel Nandan nombrará al ganador y nuevo piloto oficial de Hyundai para el WRC 2 de 2018. Esperemos que tanto Nil Solans como Pepe López puedan superar la primera fase y llegar con opciones al final.