WRC

Neuville la vuelve a liar; Meeke más cerca de la victoria

El belga rompe la rueda delantera derecha de su Hyundai en el tramo de Santa Marina y deja vía libre para Sébastien Ogier logre su quinto título mundial.

Adiós al título. Nuevo e incomprensible error de pilotaje de Thierry Neuville, esta vez en el último tramo del primer bucle de la última etapa del RallyRACC. El belga rodaba en quinta posición tras los problemas hidráulicos de ayer cuando ha cortado de más una curva a derechas y ha impactado con su neumático delantero derecho contra una gran roca.

La consecuencia: dirección rota y abandono.  El segundo clasificado del mundial ha sufrido la misma mala suerte que ayer tuvieron sus compañeros de equipo Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. Precisamente, un abatido Neuville se ha acordado de ellos en la meta al ser preguntado por lo sucedido. “Lo mismo que les pasó a mis compañeros”, ha dicho el belga que ha tirado por la borda casi todas sus opciones al campeonato.

El abandono de Neuville deja el camino completamente allanado a Sébastien Ogier. El francés se ha quedado de piedra en la meta del TC16 cuando le han comentado la suerte de su rival. Tras la sorpresa inicial, ha dejado claro que ahora era más importante que nunca acabar el rallye para sumar puntos.

Magistral actuación de Meeke en los tramos de asfalto catalanes. | Lavadinho / SUTTON

Y es que la victoria parece clara que caerá del lado de Kris Meeke. El británico ha sido el más rápido en las tres especiales disputadas esta mañana y cuenta con un margen de 23.9 segundos sobre el tetracampeon francés de M-Sport, mientras que Ott Tänak secunda a su compañero en la tercera plaza a sólo 1.8 segundos.

El equipo dirigido por Malcolm Wilson es virtual Campeón del Mundo de Marcas después del abandono de Neuville. De acabar así el RallyRACC, M-Sport recuperaría el trono del WRC tras diez largos años de sequía.

Sólo restan las segundas pasadas por los tres mismos tramos disputados esta mañana, con los que se pondrá el colofón final a esta 53º edición del Rallye de España.

WRC