WRC

“Montando en bolas de fuego”: el documental de los Grupo B que no te puedes perder

Es una obra del austríaco Helmut Deimel con la que pretende homenajear a los espectaculares coches de rallyes de principios de los años 80.

Muchos aficionados estaban esperando la llegada de este documental al mercado. 30 años después de la desaparición de los Grupo B, Helmut Deimel lanza una película sobre los coches de rallyes más salvajes de todos los tiempos: “Montando en bolas de fuego”. Para elaborarlo, el austríaco ha tirado de archivo para mostrar los Grupo B según se fueron desarrollando en competición de 1983 a 1986.

Además, el relato cronológico se rompe con la narración de otros eventos especiales, como la lucha por la gloria en la Subida a Pikes Peak, o los desarrollos tecnológicos de la época.

Portada del documental "Montando en bolas de fuego. Grupo B, los años más salvajes de los rallyes".  | Helmut Deimel

Como no podía ser de otra forma, Deimel ha hablado con figuras como Michèle Mouton, Walter Röhrl, Ari Vatanen, o directores de equipo en aquella época como Jean Todt y Cesare Fiorio. A pesar de que esta más de hora y media de documental también trata los accidentes más trágicos de la historia, el autor siempre se centra en lo fascinante del peligro que entraña este deporte sin hacer una "ópera sangrienta". Es una película de rallyes que quiere traspasarte la piel y calar dentro de ti.

Algunos de los pilotos más emblemáticos dan su opinión sobre aquellos coches. Juha Kankkunen, por ejemplo, cree que los Grupo B no estaban hechos para niños, sino para hombres. Timo Salonen considera que fue la mejor etapa de su vida, mientras que Miki Biasion piensa que para un piloto profesional, cuanta más potencia tiene en el coche, más diversión obtiene.

El documental, que está originalmente en inglés y dura 100 minutos, cuesta 24.90€ en formato DVD, mientras que en Blue-Ray tiene un precio 27.90€. Toda la información en www.group-b-film.com