WRC

Mikkelsen coge asiento en Hyundai

El piloto noruego, que había realizado tres pruebas con Citroën, ha dado el campanazo al fichar por Hyundai para los tres rallyes que restan de temporada.

Mikkelsen sustituirá a Hayden Paddon en el Rallye de España y, podría ser, a Dani Sordo en Gales y Australia, aunque las formaciones para estos dos últimos rallyes aún están siendo estudiadas por la dirección del equipo. El noruego, será, junto a Thierry Neuville, las puntas de lanza de la formación coreana para lo que resta de temporada, y se prevé que en 2018 sea junto al belga el piloto titular de Hyundai, mientras que Sordo y Paddon se alternarían en las distintas pruebas.

Sin duda alguna ha sido toda una sorpresa esta noticia, no solo por el paso inmediato de Mikkelsen desde Citroën a Hyundai, sino por la reducción previsible del programa de Dani Sordo, que pasaría a ser tercer piloto del equipo de Michel Nandan, junto a Hayden Paddon.

Aún así, el piloto español seguirá siendo la apuesta de Hyundai para el RallyRACC que se celebrará del 6 al 8 de octubre, y su equipo confía en él para ayudar a conseguir el título que se está jugando Thierry Neuville con Sébastien Ogier.