WRC

Máxima igualdad en Portugal, Dani Sordo octavo

Jari-Matti Latvala lidera el Rallye de Portugal tras el primer bucle de la carrera. Intensa pelea por los puestos de cabeza con el español de Hyundai octavo a sólo diez segundos.

En un puño. El cuarteto de cabeza en 1.4 segundos, el Top 5 en menos de cinco segundos y los ocho primeros en 10.7 segundos. El Rallye de Portugal está al rojo vivo tras la disputa del primer bucle. Jari-Matti Latvala lidera la cita lusa con su Toyota Yaris WRC.

El finlandés se mantiene al frente de la clasificación general, pero su ventaja es mínima después de los tres tramos celebrados esta mañana en el norte de Portugal. Latvala cuenta con sólo 0.5 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Kris Meeke. El británico de Citroën tiene a su espalda a Ott Tänak y a su compañero de equipo Craig Breen, estando los cuatro separados por 1.4 segundos.

Breen está volando con su Citroën C3 WRC | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Breen está volando con su Citroën C3 WRC

Cerrando las cinco primeras plazas Sébastien Ogier. El francés, que abre pista, ha conseguido neutralizar el hándicap de barrer los tramos de tierra lusos y sigue de cerca la pelea por el liderato a escasos 4.8 segundos. Por detrás del tetracampeón mundial, la armada Hyundai. Los tres pilotos de la firma coreana completan esa pelea a ocho bandas por la cabeza del rallye. Hayden Paddon, que se había situado líder tras el TC2, es sexto, con Thierry Neuville y Dani Sordo séptimo y octavo respectivamente.

El español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, no ha acabado de encontrar el ritmo a pesar de que ha estado atacando con su i20 Coupé WRC. El piloto cántabro ha comentado que habían algunas zonas húmedas y con muy poco grip, pese a ello se mantiene en la lucha por los puestos de honor.

Ahora los equipos se dirigen al parque de asistencia en Matosinhos. Tras el parón de mediodía, los pilotos deberán hacer frente a las segundas pasadas por los tramos que se han corrido esta mañana además de una doble pasada a la súper especial urbana que se llevará a cabo en Braga.

El español de Hyundai sigue metido en la pelea por la cabeza | Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
El español de Hyundai sigue metido en la pelea por la cabeza

Clasificación Rallye de Portugal:

  1. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), 48:07.1
  2. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+0.5
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1.2
  4. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1.4
  5. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+4.8
  6. Paddon-Marshall (Hyundai i20 Coupé WRC)+10.2
  7. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+10.3
  8. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+10.7