WRC

- Kevin Muñoz

Mads Ostberg regresa a Citroën

El piloto noruego disputará el Rallye de Suecia al volante de un tercer C3 WRC.

Hace un par de días que el Mundial de Rallyes 2018 se presentó en sociedad durante el Autosport International Show celebrado en Birmingham (Reino Unido). Los nuevos World Rally Cars acapararon todos los focos, pero hubo otra noticia que pasó casi desapercibida, la vuelta de Mads Ostberg a Citroën.

El piloto noruego, que el año pasado corrió con un Ford Fiesta WRC privado gestionado por su propio equipo, fue confirmado como tercer piloto del fabricante francés para el próximo Rallye de Suecia. Recordamos que Ostberg ya formó parte de Citroën en las campañas 2014 y 2015, por lo que será su regresó al equipo de Versalles y su estreno con el C3 WRC.

“Estamos hablando de correr nuevos rallyes, pero nada ha sido confirmado”, añadió escuetamente el piloto nórdico, dejando clara su intención de ganarse la confianza de Yves Matton y poder competir en más citas mundialistas con el coche galo.

No lo tendrá fácil, Citroën ha visto reducido su presupuesto para esta temporada. Prueba de ello es que contarán habitualmente con sólo dos unidades de C3 WRC. En unas pocas pruebas, como en Suecia, habrá tres coches rojos en la salida en manos de Meeke, Breen y Al-Qassimi. Además, el segundo piloto oficial, Breen, deberá dejar su volante a Sébastien Loeb en los rallyes de México, Francia y España.