WRC

Kris Meeke gana el RallyRACC

El piloto de Citroën se exhibe en las carreteras tarraconenses. Sébastien Ogier se acerca a su quinto título.

Dueño y señor de los tramos de asfalto. Kris Meeke ha dejado patente este fin de semana que estaba un paso por encima de sus rivales en las especiales alquitranadas. El norirlandés se ha mostrado intratable, ganando cinco de los seis tramos de la última etapa para acabar por todo lo alto el RallyRACC.

El francés sale de España un paso más cerca de su quinto título. | M-Sport

El de Citroën, que ha disfrutado de una aciaga temporada, ha conseguido llevar hasta lo más alto del podio a un C3 WRC que en asfalto ha dejado patente que no tiene nada que envidiarle al resto de World Rally Cars.

Sébastien Ogier ha secundado a Meeke en el podio. El francés no ha querido arriesgar después de que su gran rival en la pelea por el campeonato, Thierry Neuville, haya abandonado en la primera pasada por el tramo que ha sido el Power Stage final. El de M-Sport afrontará las dos últimas carreras del año con una más que considerable ventaja respecto al belga y con grandes posibilidades de proclamarse pentacampeón mundial en el próximo Rallye de Gales.

El cántabro se ha reenganchado hoy al rallye tras su abandono de ayer. | Lavadinho / SUTTON

El segundo piloto de M-Sport, Ott Tänak, ha completado las plazas de honor. Con la segunda y tercera posición de sus pilotos, la formación dirigida por Malcolm Wilson deja casi sentenciado el título de Marcas.

En plena depresión en Hyundai tras un rallye para olvidar, Dani Sordo ha sido de los pilotos más rápidos en los tramos de hoy. El español ha querido dejar claro que de no haber abandonado ayer hubiese estado en la pelea por el podio. Tanto es así que el cántabro ha ganado el Power Stage final.

WRC