WRC

- Laura Martín

Los jóvenes de Toyota vuelven en 2018

Takamoto Katsuta e Hiroki Arai regresan gracias al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la marca japonesa.

El programa Toyota Gazoo Racing Rally Challenge se inició en 2015 y se dirige desde Finlandia en asociación con Tommi Mäkinen Racing. Hasta ahora, el plan se ha centrado en el desarrollo de Arai y Katsuta, quienes han progresado en el WRC2.

Arai y Katsuta se enfrentarán a un programa combinado de 10 rallyes mundialistas y carreras nacionales en los Ford Fista R5, cuyas campañas en el campeonato del mundo comenzarán en el Rallye de Suecia en febrero, e incluirán las citas de Córcega, Portugal, Italia y Finlandia.

El equipo espera de ellos “un mayor crecimiento y una participación más activa”. El portavoz del equipo dijo: “Estamos muy contentos de ver el progreso de nuestros pilotos en 2017. Con sus habilidades de conducción y de notas ya en un buen nivel, el siguiente paso para ellos es trabajar en la coherencia y desarrollar su fuerza mental para manejar el aumento de las presiones en los rallyes del WRC”.

La temporada 2018 será una etapa muy importante para el programa de desarrollo y, desde el equipo, creen que el año que viene demostrarán lo que depara el futuro para sus pilotos en dicha especialidad.