WRC

- Kevin Muñoz

Los dorsales del WRC 2018

Con la publicación de la lista de inscritos del Rallye Montecarlo, ya conocemos los dorsales que lucirán habitualmente cada piloto en las puertas de sus World Rally Cars.

A menos de dos semanas del inicio del Mundial de Rallyes 2018, poco a poco se van desvelando las últimas incógnitas que quedaban por descubrir antes del arranque de una de las temporadas más esperadas de los últimos años.

El Automóvil Club de Mónaco ha publicado la lista de inscritos del rallye encargado de abrir el WRC 2018 y en ellas se han podido ver por primera vez los dorsales que llevarán cada equipo y piloto esta campaña.

La lista y número ‘1’ es lógicamente para los campeones de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Los franceses intentarán defender corona y alzarse con su sexto título consecutivo con el Fiesta WRC de M-Sport. Completando la formación británica, que este año volverá a tener el apoyo oficial de Ford, Elfyn Evans portará el ‘2’ en su coche. El galés, a diferencia de lo que sucedía la temporada pasada con Ott Tänak, sí que llevará los mismos colores que su compañero pentacampeón, una decoración en la que Red Bull es protagonista.

Como hemos informado en los últimos días, el tercer Fiesta WRC irá cambiando de manos durante el año. En Montecarlo y Tour de Corse será Bryan Bouffier quien lleve el coche ‘3’, pero en otros ocho rallyes el encargado de completar el equipo M-Sport Ford será el finlandés Teemu Suninen – también apoyado por la marca de las bebidas energéticas -.

Mark Sutton / SUTTON

Como subcampeones de marcas, Hyundai contará con los dorsales ‘4’, ‘5’ y ‘6’, al igual que en 2017. La novedad es que Andreas Mikkelsen llevará habitualmente el 4 en las puertas de su i20 Coupé WRC, con Thierry Neuville repitiendo con el ‘5’. Dani Sordo y Hayden Paddon, que compartirán coche con un programa de siete pruebas cada uno, también se repartirán el honor de lucir el ‘6’ en el World Rally Car coreano.

Toyota Gazoo Racing fue una de las sorpresas agradables de 2017 y superó en la clasificación al antaño victorioso Citroën Racing. Jari-Matti Latvala será el ‘7’ encabezando al fabricante japonés junto al flamante fichaje, Ott Tänak, con el ‘8’ y la joven promesa Esapekka Lappi el ‘9’ en su Yaris WRC.

Por último, Citroën, con menos protagonismo debido a la reducción presupuestaria, iniciará con Kris Meeke con el ‘10’ en el C3 WRC. Craig Breen será el ‘11’ en diez pruebas, mientras que en las tres restantes será el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb quien luzca ese dorsal en su esperado regreso al Mundial.