WRC

Dani Sordo lanza el primer aviso

El piloto español es el más rápido del shakedown del Rallye de Portugal con su Hyundai i20 Coupé seguido de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

El más rápido en el shakedown. Buena manera de empezar el día para Dani Sordo y Marc Martí. Los españoles de Hyundai han sido los mejores en el tramo de pruebas previo al Rallye de Portugal, que se pondrá en marcha esta misma tarde con la disputa de la súper especial en el Circuito de Lousada.

El piloto cántabro ha completado tres pasadas a la especial de 4.61 km celebrada en las instalaciones del Circuito de Baltar. Con un recorrido técnico y poco representativo de las condiciones que deberán hacer frente los pilotos durante el rallye portugués, Sordo ha dejado patente su calidad siendo el más rápido en su tercer y último intento con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Tras el español ha finalizado Sébastien Ogier. El francés de M-Sport, que este fin de semana busca su quinta victoria en la carrera lusa, ha sido el segundo más rápido con su Ford Fiesta WRC, justo por delante de su máximo perseguidor en la clasificación del campeonato, Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota ha sido de los pocos competidores en realizar cuatro pasadas al tramo de pruebas.

Elfyn Evans, que se quedó a 0.7 segundos de lograr su primera victoria mundialista en el pasado Rallye de Argentina, y Mads Ostberg, que aquí corre con su Fiesta WRC calzado con neumáticos DMACK, han cerrado el Top 5 del shakedown. Thierry Neuville, ganador de las dos últimas citas, ha sido séptimo, mientras que el vencedor de la pasada edición del Rallye de Portugal, Kris Meeke, ha marcado el décimo mejor crono.

Esta tarde, la 50ª edición del Rallye de Portugal echará a rodar con la disputa del TC1 en Lousada, una súper especial que acogerá a miles de seguidores y que será retransmitida en directo por TV.