WRC

- Laura Martín

Presentados los nuevos WRC 2018

Acaban de presentarse en el Autosport International Show de Birmingham los coches que veremos este año. Además, se ha confirmado que se retransmitirán en directo todos los tramos del Mundial. 

La presentación oficial de los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes ha tenido lugar durante esta mañana, En el evento se han expuesto por primera vez los modelos que competirán esta temporada 2018. Para ello, a la presentación han acudido las alineaciones completas en las que cada marca ha confiado un volante para este año.

Ha sido en el Autosport International Show de Birmingham donde se ha inaugurado oficialmente esta nueva temporada de la mano de los actuales campeones del mundo, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Los nuevos modelos de 2018 cuentan con diseños estéticos muy similares a los de la temporada pasada. La mayor diferencia respecto al año pasado son los cambios aerodinámicos que, a simple vista cuesta diferenciar, pero que seguro dotarán a los coches de coger mayores velocidades.  

Sébastien Ogier y Elfyn Evans serán quienes se pongan a los mandos de los Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford, liderados por Malcolm Wilson. En Hyundai, son Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Dani Sordo y Haydden Paddon quienes pilotarán los Hyundai i20 WRC de Michel Nandan.

El equipo de Tommi Mäkinen, Toyota Gazoo Racing, sentará al volante de sus Yaris WRC a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapeka Lappi. Por último, la formación de Citroën, con Yves Matton al mando, contará con Kris Meeke y Craig Breen en sus nuevos C3 WRC, y un programa limitado de 3 pruebas de Sébastien Loeb.

Además, Dani Sordo ya ha confirmado su calendario para este año, puesto que se alternará el tercer i20 con Paddon. El español participará en las citas de Montecarlo, México, Francia, Argentina, Alemania, España y Portugal; siendo en esta prueba la única en la que participarán Sordo y Paddon simultáneamente junto con Mikkelsen y Neuville. 

Todos los tramos en directo

Los aficionados al WRC podrán ver esta temporada todos y cada uno de los tramos de cada rallye en directo. La retransmisión tendrá lugar de manera mundial y será la primera vez que esto ocurra en la historia de dicha competición.

La retransmisión correrá de la mano del promotor del WRC, Oliver Ciesla, quien ofrecerá más de 25 horas de cobertura en cada prueba y contará con un directo continuo. La cobertura de las citas será presentada por dos especialistas del WRC en televisión, con noticias de última hora, entrevistas y visitas al parque de asistencia.

Para ello, instalarán cámaras en los tramos, cámaras onboard en cada coche, además de los helicópteros, drones y un equipo de producción de casi 100 personas.