WRC

Sébastien Loeb probará el C3 WRC sobre tierra

Esa es la intención inicial del director deportivo de Citroën Racing, Yves Matton, que le ofrece al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes una nueva oportunidad para subirse al coche francés.

Probador de lujo. Eso es lo que ha visto, de momento, el equipo Citroën en la figura de Sébastien Loeb. El piloto francés probó por primera vez el C3 WRC hace unos días en un test sobre asfalto y ahora la marca francesa le ofrece al de Haguenau la oportunidad de hacer una prueba en tierra.

Después de que la experiencia fuese muy satisfactoria para ambas partes, el director de Citroën Racing no dudó en intentar convencer al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes para que vuelva a subirse al World Rally Car de Versalles.

El director de Citroën Racing quiere seguir contando con los expertos comentarios de Loeb | © AURELIEN VIALATTE/@WORLD

“Por el momento, nada está decidido, pero creo que será interesante tenerlo en una sesión de test sobre tierra”, comentó Matton en la web oficial del campeonato, WRC.com. “Veremos si es posible. Está muy ocupado con su programa de rallycross y raids”.

El belga también dejó la puerta abierta a un posible regreso del galo al Mundial, aunque nunca antes de terminar la temporada actual. En la delicada situación en la que se encuentra Citroën y todo lo que significa y representa Loeb, no es de extrañar que en las filas del equipo francés estuvieran encantados con la vuelta del hijo pródigo.