WRC

Del Barrio vuelve a la derecha de Sordo

La intertemporada 2017-2018 acaba de comenzar prácticamente y de ella vamos extrayendo novedades. Si ayer era la renovación de Ogier por M-Sport, esta tarde hemos podido saber que Dani Sordo recuperará a Carlos del Barrio como copiloto.

Su vida ha sido un ir y venir, entrecruzándose como el primer amor que nunca se olvida. Así ha sido la relación entre Carlos del Barrio y Dani Sordo. El cántabro, que consiguió su primer triunfo con su paisano Juan castillo a los mandos de un Mitsubishi Lancer de Gr.N en aquel Rallye de Santander de 2003, fue copilotado por Carlos del Barrio en cuanto el de Puente San Miguel entró en la óptica de Citroën Sport España. Más tarde Carlos del Barrio dejó su puesto a Marc Martí, quien lo acompaño durante muchos años en el seno del equipo Citroën Racing. El catalán fue sustituido durante un breve lapso de tiempo por Diego Vallejo y Carlos volvió a sentarse junto a Sordo en el programa con el Mini del equipo Prodrive. De regreso a Citroën ambos ganaron su único rallye del WRC, aquel Alemania de 2013. Luego, en el paso a Hyundai Marc Martí retornó al lado del cántabro.

Cuatro año han estado Sordo y Martí juntos en el equipo Hyundai, la formación con la que el cántabro ha competido estas temporadas. Para 2018, con un programa que se espera sea de al menos siete carreras –la llegada de Andreas Mikkelsen hará que Hayden Paddon y Dani se alternen al volante del tercer coche del equipo– Dani ha recuperado a su paisano, que en el RallyRACC ya estuvo en su entorno de nuevo al oficiar de ouvreur junto a Enrique García Ojeda.

Consciente de lo atípico de este programa de 2018 Dani se puso en contacto con Carlos para retomar su relación en esta nueva etapa. El objetivo de Sordo es luchar por el triunfo en las carreras que va a participar y le apetece un cambio de planteamiento en cuanto a su navegante, cambio que adelantamos no será el único dentro del grupo de personas que habitualmente le acompañan en las carreras.