WRC

Atacar a fondo o esperar; Tanak o Neuville

El estonio y el belga se enzarzaron en una lucha épica en la parte final del Rallye de Polonia, con al menos 10 cambios de líder. Tanak arriesgó más, pero la victoria fue para Neuville.

Tänak se lanzó al ataque en la especial de apertura de Orzysz. En las pistas embarradas, Neuville intentaba recuperar su desventaja de 4,9 segundos en los últimos tres tramos.

Neuville se sorprendió por la velocidad de Tänak, y su decisión de no tratar de atacar al máximo  le dio sus frutos cuando el estonio cometió un error y se estrelló en la siguiente especial de Paprotki.

Neuville, finalmente, pudo relajarse después de una batalla increíble en la que el liderato cambió de manos en 10 ocasiones, logrando su tercera victoria de la temporada por un minuto y 23,9 segundos con su Hyundai i20.

"Le dije a Nicolás (el copiloto Gilsoul) después de la primera especial que Ott había atacado duro y tomado algunos riesgos", dijo Neuville. "Había algunos espectadores que habían salido del tramo y lo vieron pasar en un lugar muy difícil, muy rápido y absolutamente por encima del límite. Sabía que él estaba atacando y sabía que si intentaba hacerlo más sería peligroso, así que mantuve el ritmo y él cometió un error".

La victoria fue el sexto podio consecutivo de Neuville, que le permitió recortar el liderato de Sébastien Ogier a 11 puntos. El belga es optimista sobre sus opciones al título con cinco citas restantes. "El objetivo principal, y el único objetivo que tuvimos este fin de semana, fue terminar delante de Sébastien, si era posible con el mayor margen de puntos", dijo. "Mientras sigamos así podremos estar a la cabeza al final del año. Si estamos liderando al final de la última especial del último rallye, será suficiente".