WRC

- Kevin Muñoz

El año del despegue de Esapekka Lappi

Fue la gran sorpresa de la temporada 2017 del Mundial de Rallyes, el nuevo miembro de la saga de finlandeses voladores.

El año toca a su fin y es buen momento para recordar la gran revelación del WRC 2017: Esapekka Lappi. El de Toyota tuvo un estreno tardío – empezó en Portugal – pero en sólo tres rallyes fue capaz de pasar de debutante a ganador de una cita mundialista. Lo hizo a lo grande, en casa, en el Rallye de Finlandia, ahí es nada.

Al volante del tercer Yaris WRC y copilotado por Janne Ferm, el campeón del WRC 2 de 2016 envió – y de qué forma- esos mensajes de los que siempre habla Carlos Sainz. Ya avisó en su primer rallye en Portugal, sumando sus primeros puntos en el Power Stage después de una brutal salvada en el mítico santo de Pedra Sentada de Fafe. Precisamente, por ello, la FIA le galardonó el pasado viernes como mejor acción del mundo del motor de 2017.

Mirada de campeón...¿será el próximo finlandés en dominar en el WRC? | Lavadinho / SUTTON

Su actuación en Finlandia fue excelente, dejando patente toda su velocidad y, sobre todo, regularidad en unos tramos conocidos en los que los tres Toyota Yaris WRC pusieron de manifiesto sus condiciones de autóctonos.

El final de temporada fue más irregular, con pruebas menos conocidas y en superficies menos agradecidas para el joven finlandés volador, pero el mensaje – y exhibición – ya estaba lanzado. En 2018, Lappi partirá como uno de los pilotos a seguir de cerca y si sigue evolucionando en todas las superficies, el de Pieksämäki dará un paso más en la elite de los rallyes. El tiempo y el crono, dictarán sentencia.