Momento histórico: el eléctrico NIO EP9 bate el récord absoluto de Nurburgring

Ya sabes que los récords de Nurburgring no están homologados, y que por tanto más que ley son una referencia… pero lo cierto es que por vez primera en el trazado alemán -y quizá en cualquiera del mundo-, un coche eléctrico ha sido capaz de batir a todos los de gasolina de serie que allí han rodado: el NIO EP9. Así que, por delante de él, solamente encontramos modelos de competición.

A la sombra de Tesla, NIO ha desarrollado un deportivo de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que entrega 1.360 CV y unos impresionantes 6.334 Nm de par motor, capaz de resolver el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de rodar a 313 km/h, una cifra elevadísima para un eléctrico. Así armado ha parado el crono en 6 minutos 45,9 segundos.

Pero quizá una de las claves de este logro, y que nos dará muchas alegrías cuando pilotemos coches eléctricos, es que estos entregan su par motor prácticamente de forma instantánea, sin tener que subir de vueltas. Por ello sus 0-100 son fulgurantes.

Este tiempo, logrado el día 12 de mayo -pero confirmado hoy con el video- mejora nada menos que los del Porsche 918 Spyder (6:57), Lamborghini Huracán Performante (6:52) y Radical SR8LM (6:48), hasta la fecha los bólidos de serie más rápidos en Nurburgring. AQUI tienes más info del EP9 y de sus intentos previos de récord.

nio-ep9