Accidentado debut de Kalle Rovanperä en Italia

Esto también forma parte del plan. Así debe haber encajado Kalle Rovanperä su abandono en su debut en el Campeonato de Italia de Rallyes. El jovencísimo piloto finlandés, recordemos que sólo tiene 16 años, recibió un permiso especial por parte de la federación transalpina para competir en las pruebas del Nacional italiano y este fin de semana realizaba su estreno en el Ciocco Rally.

Al volante de un Peugeot 208 T16, que luce una más que sorprendente decoración bicolor en la que se muestra el importante apoyo de Pirelli en este programa, el hijo de Harri no pudo seguir con la buena línea de resultados obtenidos en los últimos meses en los rallyes letones y finlandeses en los que ha participado.

Kalle Rovanperä
El joven ‘finlandés volador’ se vio obligado a abandonar

Con experiencia limitada sobre asfalto, Kalle cometió un error de pilotaje en la sexta especial de la carrera italiana y dañaba la suspensión trasera derecha de su coche. Pese a sus intentos de intentar seguir, todo fue en balde al no poder llegar a tiempo al parque de asistencia. Hoy, en la segunda etapa del Ciocco Rally, Rovanperä se ha reenganchado con el Rallye 2 después de que su equipo haya solventado todos los problemas causados en el accidente.