Nacional de Tierra

Villanueva no da opción en Pozoblanco

El campeón nacional termina su exitosa temporada en lo más alto de la prueba cordobesa.

El piloto de Boyaca ha acabado el año a lo campeón, en forma y en lo más alto del podio. Álex Villanueva ha cerrado la campaña 2016 del Nacional de Tierra con un imponente triunfo en el Rallye Pozoblanco.

La cita andaluza, que regresaba al certamen nacional, ha sido el inmejorable escenario para poner punto y final a una buena temporada de rallyes de tierra en España. Al volante del Citroën DS 3 R5, Villanueva y su copiloto, Oscar Sánchez, han sido los claros dominadores de la carrera, adjudicándose la mayoría de scratch y rodando a un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Tras los campeones, se ha clasificado el hermano de Álex, Willy, que con Borja Aguado haciendo las funciones de navegante, ha finalizado en la segunda plaza tras una bonita remontada con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Subcampeonato para Jorge del Cid con su Mitsubishi Lancer Evo X

Han completado el podio los hermanos, Marcos y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX). Los canarios se han marcado un rallye muy serio, de menos a más, haciéndose con la tercera posición tras una gran actuación en los últimos tramos de la carrera.

Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X) han terminado cuartos en Pozoblanco y se han adjudicado el subcampeonato nacional tras el abandono de su máximo rival por la segunda posición del certamen, el catalán Josep Basols.

Clasificación Rallye Pozoblanco:

  1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5) 1:01:10.7
  2. Villanueva-Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:58.4
  3. González-González (Mitsubishi Lancer Evo IX)+2:15.9
  4. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+2:26.1
  5. Aldecoa-Goikoetchea (Ford Fiesta R5+)+4:37.3