Nacional de Tierra

Villanueva y Del Cid se la juegan en Extremadura

Plasencia acoge este fin de semana la sexta y antepenúltima cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Anoche se celebró en la Plaza Mayor de Plasencia la protocolaria ceremonia de salida de la séptima edición del Rallye de Tierra Norte de Extremadura. La prueba podría resultar decisiva en el devenir de los títulos, el primer clasificado, Villanueva, copilotado por Oscar Sánchez, llega con una ventaja de 24 puntos sobre Jorge del Cid-Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X) y en este rallye intentará alzarse con un triunfo que le permita dar un paso de gigante en sus aspiraciones al título nacional.

Tampoco habrá que perder de vista las evoluciones de equipos como Josep Basols-Jordi Mercader (Citroën DS 3 R5), Carlos Aldecoa-Javier Goikoetxea (Ford Fiesta R5+) o Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle (Ford Fiesta R5) entre muchos otros, ya que la prueba extremeña cuenta con 57 inscritos.

El Rallye de Tierra Norte de Extremadura se celebrará íntegramente en la jornada de hoy y constará de ocho tramos, cuatro diferentes, a los que se les dará dos pasadas a cada uno, sumando casi 105 km contra el crono.