Nacional de Asfalto

Victoria y liderato para Iván Ares en Ferrol

El gallego logra su primer triunfo con Hyundai y se sitúa al frente de la general del Nacional de Asfalto en el ecuador de la temporada. Mal rallye de Cristian García que ha terminado abandonando por salida.

Siempre hay una primera vez. Hoy los tramos del Rallye de Ferrol han sido el escenario en el que Iván Ares ha logrado su ansiada primera victoria al volante del Hyundai i20 R5. Además este triunfo viene con premio extra, ya que permite al gallego situarse al frente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto una vez superado el ecuador de la temporada.

Triplete gallego en Ferrol, quinta cita puntuable de la campaña del Nacional. Iván Ares se ha adjudicado la victoria de manera cómoda tras dominar con claridad toda la jornada. Tras el piloto de Hyundai, Víctor Senra y Pedro Burgo han completado el festival gallego.

Senra se ha visto envuelto en un bonito duelo con el vigente campeón nacional, Cristian García. El aragonés sufrió una salida que le provocó un doble pinchazo en el segundo tramo del día, lo que le obligó a recuperar el minuto y medio que perdió en esa especial. Con su Ford Fiesta R5, García lo ha intentado hasta el final, luchando con Senra por el segundo puesto hasta que ha sufrido una nueva salida, esta ya definitiva, en el penúltimo tramo. Primer cero de la temporada para el de Tarazona que ve perder el liderato del CERA a favor de Ares.

Rallye para olvidar para García, que ha abandonado en el penúltimo tramo. | Kevin Muñoz

Pedro Burgo, junto a su hermano Marcos, han logrado un meritorio podio ante sus seguidores en un rallye muy complicado, en el que los tramos de la mañana han estado pasados por agua y en los de la tarde ha brillado el sol. Joan Vinyes ha terminado cuarto con el Suzuki Swift R+, justo por delante de su compañero de equipo, Gorka Antxustegui.

Entre los R2 el triunfo ha ido a parar de manos de Javier Pardo (Peugeot 208 R2) y Álvaro Muñiz (Abarth 124) ha hecho lo propio en el Trofeo de España de Vehículos de dos ruedas motrices. Fran Cima y Alberto Monari se han repartido las victorias en las copas de Renault y Suzuki respectivamente,  mientras que Antonio Francisco Pérez ha sido el ganador en la Dacia Sandero Cup.

CERA