Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Victoria de Jorge del Cid en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

El piloto vasco se impone en la penúltima cita de la temporada del Nacional de Tierra.

Merecido triunfo. Jorge del Cid y Nerea Odriozola han celebrado esta tarde su primera victoria de la temporada al imponerse en la quinta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Los vascos, con su Mitsubishi Lancer Evo X habitual, han conseguido llegar a la meta de una prueba muy dura para las mecánicas y en las que se las han visto con Alex Villanueva y Juan Carlos Aguado.

Aguado ha peleado por el triunfo hasta abandonar en el último tramo. | Luis Barreiro

Precisamente el piloto de Boyaca lideraba la carrera andaluza hasta que un toque en el sexto tramo le ha obligado a abandonar con su Citroën DS3 R5. Mientras que Aguado ha tenido que decir adiós a la clasificación en la última especial del rallye.

Con estas bajas, Willy Villanueva ha finalizado segundo con otra unidad del vehículo japonés y ha completado el podio absoluto Efrén Llarena. El piloto burgalés, acompañado por Sara Fernández, ha hecho historia al colocar su Peugeot 208 R2 en el podio de una prueba del Nacional de Rallyes. El de Espinosa de los Monteros se ha proclamado Campeón de España de Dos Ruedas Motrices, R2 y Junior al finalizar tercero absoluto y ganador de estas tres categorías. Gorka Eizmendi al volante de un Ford Fiesta R5 y Rubén Lapuente (Peugeot 208 R2) han terminado cuarto y quinto respectivamente.